Un aproximado 500 escuelas ya reciben los beneficios del programa “Adopta una escuela”, lo que representa un avance del 20% de los planteles educativos que hay en Sonora, informó Marco Antonio Aguirre Campo.
El responsable del programa en la entidad señaló que los municipios con economías más grandes, como Cajeme y Hermosillo, es donde más se registra la participación para apoyar a las escuelas del nivel básico.
Indicó que los empresarios que aportan recursos a “Adopta una escuela” son deducibles de impuesto y son destinados para actividades ecológicas, infraestructura del plantel, dotación de tecnología y capacitación.
La respuesta ha sido muy positiva y solidaria de parte del sector empresarial, consideró, pues el año pasado se adoptaron 450 planteles educativos, mientras en lo que va este año van más de 50 escuelas.
El funcionario estatal externó que con el fin de se multipliquen los adoptantes, se nombrará un representante en las ciudades principales de Sonora que promuevan el programa entre los empresarios.
"Entre más personas participen en la educación tendremos mejores resultados para salir del bache en que se encuentra, pues no es posible que paísesn con menos recursos México estén en mejor posición tanto en competitividad e innovación", destacó.