FUNDICION, NAVOJOA.- Decenas de personas de los municipios de Navojoa y Cajeme se manifestaron para solicitar la desaparicion de la caseta de peaje y que con la credencial de elector se pueda pasar libremente en las otras cinco que hay en el estado.
Al acto que fue presidido por alcaldes, regidores, diputados locales y federales del PRI, también se sumaron la diputada panista Sara Martinez de Teresa y el regidor cajemense del PRD, Guillermo Patiño Fierro.
Es la primera manifestación después del 1 de febrero, fecha que la caseta iba dejar de funcionar, según sostienen diputados federal del PRI que acordaron con funcionarios de la Secretaria de Comunicación y Transportes .
Una vez que llegaron a la caseta, tanto el alcalde Jose Abraham Mendivil y los diputados Onesino Mariscales y Rogelio Diaz Brown enseñaron su credencial de elector para pasar la caseta, pero no lo lograron y tuvieron que pagar el importe.
En sus discursos, los representantes populares destacaron que no habrá marcha atrás en la lucha para desaparecer la caseta de Fundicion y que se reforzara la via legal, pues esta visto que las autoridades federales no tiene la voluntad de cumplir los acuerdos.