Impulsar políticas que propicien el desarrollo sustentable del campo, así como de las familias del sector rural en el Valle del Yaqui, fue el compromiso que realizó el alcalde Manuel Barro Borgaro ante representantes ejidales, indígenas, y productores del Sur del Estado.
Al participar en el primer Foro Social sobre el Agua y Desarrollo Sustentable en el Sur de Sonora, el Presidente Municipal destacó la urgencia de establecer líneas de acción que permitan atender, conducir y resolver fondo los desequilibrios económicos y sociales regionales.
“Me comprometo a ser un gestor ante instancias estatales y federales para generar cambios importantes que detonen el progreso del campo, que impacten positivamente en las familias más vulnerables, pues son las que necesitan principalmente de nuestro apoyo”, expresó el Munícipe.
En este Foro participaron más de 300 personas provenientes de organizaciones sociales como la Asociación de Pequeños Ganaderos de Sonora, PUEDES, Frente Agropecuario Nacional, entre otras.
En el evento estuvieron presentes Roberto Romero López, Secretario Técnico, en representación del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías; Fernando Miranda Blanco, Delegado Federal de Sagarpa en Sonora; Miguel Encinas Paco, Agente Estatal de Financiera Rural; Enrique Martínez Preciado, representando a la Comisión Estatal del Agua, entre otros funcionarios de carácter municipal, estatal y federal.