La problemática de abasto de agua potable y morosidad que se vive en las comunidades rurales de Cajeme será atendida por un grupo de regidores y la primera población que visiten será Antonio Rosales
La medida forma parte de los acuerdos que tomaron de los integrantes de la Comisión de Comisarías y Delegaciones, quienes se harán acompañar de personal de Oomapasc del área de estudios socioeconómicos.
Según la regidora Martha Patricia Espinoza, secretaria de dicha Comisión, se harán dos grupos de regidores y cada uno visitará 30 domicilios de forma aleatoria para constatar la forma en que se presta el servicio de agua potable.
El problema de morosidad en Antonio Rosales es muy serio, comentó, pues más de la mitad no paga el agua y eso repercute en el Organismo que muchas veces no saca ni los costos que implican llevar el agua hasta las casas.
Los números que se tienen es que de los 629 usuarios registrados la mitad no pagan el agua y mediante las pláticas se busca definir un esquema especial para que se pongan al corriente, manifestó la regidora panista.
Al mismo tiempo existe la queja de los pobladores de que no cuentan con el servicio las 24 horas y se corta como a las 9 de la noche, para lo cual es preciso que la dependencia resuelva este asunto y la gente tenga menos pretextos para no pagar, indicó.