Recursos superiores a los 13 millones de pesos invirtió el Gobierno Municipal en un importante número de obras que impactan benéficamente a los habitantes de la Comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito.
Con la entrega de estas obras de pavimentación, colocación de nuevo alumbrado público, ampliación de puentes vehiculares y la entrega de una unidad nueva recolectora de basura, el Alcalde Manuel Barro Borgaro demuestra que su firme compromiso es con la gente.
“Esta es la muestra de que nos conducimos por el camino correcto, realizando obras que benefician directamente a las comunidades rurales del Municipio”, aseguró, “era urgente atender el rezago en el que por año se habían mantenido”.
Carlos Carrizoza Ruiz, secretario de Desarrollo Social, explicó que en obras sociales se invirtieron más de 8 millones de pesos con recursos provenientes de los programas de FAIMUN y CECOP, entre las cuales se encuentran la ampliación de puentes vehiculares en varias calles de Marte R. Gómez, la colocación de alumbrado público en Tobarito, colonia Allende y Altos de Jecopaco.
Así como la rehabilitación de techumbre y construcción de baño con fosa séptica en la capilla San Francisco de Asís en el Ejido Francisco Villa, la rehabilitación del módulo de sanitarios, construcción de cancha cívica y bebederos en escuela telesecundaria No. 259 en la colonia Antonio Rosales y la colocación de piso cerámico en escuela primaria Rafael Ramírez en la colonia Allende.
Respecto a la obra de pavimentación, Oscar Sánchez González, Secretario de Desarrollo Urbano expuso que se pavimentaron con concreto asfáltico las calles Miguel Hidalgo entre 20 de noviembre y Pipila y la calle Pipila entre Miguel Hidalgo y Constitución, ambas ubicadas en la zona urbana de la Marte R. Gómez y Tobarito.
En esta obra, indicó que se pavimentaron siete mil 148 metros cuadrados y se colocaron 557 metros lineales de tubería de agua potable y 264 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, con una inversión de más de tres millones de pesos en beneficio de 20 mil habitantes.
Eduardo Valdez Castro, Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, señaló que el camión recolector de basura, forma parte de las 25 unidades que llegaron al Municipio gracias a la gestión del Alcalde Manuel Barro Borgaro.
“Este camión tiene un costo de un millón 200 mil pesos, el cual cuenta con tecnología de punta, cabina más ancha de aluminio y motor ahorrador de diesel, con estas unidades nos equipamos para brindarles un servicio más eficiente”, detalló.