HERMOSILLOLLO.- El tema de la caseta de Fundición es necesario tratarlo de manera directa con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Banobras, afirmó el gobernador Guillermo Padrés Elías.
Se busca, dijo, mitigar la inconformidad de los residentes del sur del Estado contra el cobro de peaje, a sabiendas que el compromiso lo hicieron los diputados a quienes está dispuesto a apoyar.
Al asistir a una reunión con el grupo de comunicadores Contrapunto, Padrés Elías respondió a preguntas sobre varios temas entre los que se mencionaron el apoyo a los agricultores, el programa de transformación educativa, el Sonora SI y otros.
Señaló que durante su reciente visita al presidente Felipe Calderón le planteó, además del problema generado por las heladas en la agricultura sonorense, la propuesta de incrementar el número de horas clases en las escuelas de la entidad.
Al respecto, dijo, se tuvo una actitud receptiva por parte del presidente Calderón y dentro de unos días el gobernador se reunírá con el secretario de Educación Pública, Alfonso Lujambio.
Sobre la Escalera Náutica, afirmó que este proyuecto no está cancelado, sino que más bien hay ciertos atrasos de participantes entre los tres niveles de gobierno, por ello se buscarán otros esquemas de apoyo a la normatividad turística que se requiere para cumplir con las inversiones y creación de las marinas para poder hacer que lleguen barcos de otras partes.