El próximo lunes inicia el horario de verano en las escuelas de preprimaria, primaria y secundaria de Sonora, informó el secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
Los 625 mil 518 alumnos tendrán que llegar media hora antes a las 4 mil 557 escuelas públicas e incorporadas a la SEC.
“Hacemos un llamado a los padres de familia y a la comunidad educativa en general, para que tomen las previsiones necesarias y el próximo lunes acudan a los planteles conforme al horario regular”, señaló.
Ibarrá Mendívil recordó que el horario escolar de invierno dio inicio el 6 de diciembre del 2010, con el objetivo de evitar riesgos en la salud de los menores ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad durante la temporada invernal.
“Estas modificaciones al calendario escolar forman parte de un acuerdo entre el Gobierno de Sonora, a través de la SEC con las secciones 28 y 54 del SNTE, así como la Asociación Estatal de Padres de Familia, para evitar daños o consecuencias en la salud durante la época de otoño-invierno”, enfatizó.
Asimismo, señaló que la SEC generó una circular para que las escuelas de Sonora, alumnos, docentes y personal acaten la instrucción e informen a los padres de familia sobre el cambio de horario.
También precisó que dicha modificación implica adelantar el horario de entrada a clases 30 minutos para el turno matutino y aumentar media hora el horario de salida para el caso del turno vespertino, en los tres niveles de educación básica