El Programa Social Vida Digna que impulsa el alcalde Manuel Barro es un ejemplo a nivel nacional en el combate a las casas de cartón, ya que este modelo ha sido adoptado por la Federación para abatir las viviendas de material precario en todo el Estado de Sonora.
Durante la entrega de apoyos del Programa Emergente de Empleo Temporal a jornaleros del Valle del Yaqui, el Presidente Municipal recibió con gran beneplácito este anuncio de parte del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.
“Es un honor que este programa sirva de base para salvaguardar lo más valioso que tenemos, nuestras familias, es un compromiso que estoy cumpliendo con hechos, no se trata solo de prometer sino de dar resultados satisfactorios a las familias que más necesitan de nuestro apoyo”, expresó el Munícipe.
Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social, destacó que con la unión de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, lograrán que no solo en Cajeme sino en todo Sonora.
“Redoblaré los apoyos destinados a Cajeme para que las 770 viviendas sustituidas por material durable sean más, hasta lograr dignificar la vida de las mil 500 familias registradas en el padrón hasta llegar a cero casas de cartón”, reiteró.
El gobernador Guillermo Padrés Elías destacó la gestoría que ha realizado Barro Borgaro para brindar mejores condiciones de vida a los cajemenses, misma que respaldará para que logre dignificar la vida de las cerca de 800 familias que aún habitan una casa de cartón en el Municipio.