La polarización política en Cajeme debe dar paso al entendimiento para que no resulten afectados los grupos de población más vulnerables, señaló Mario Sánchez Ruiz.
"No se trata que la oposición renuncie a su derecho de exigir mejores resultados al gobierno y criticar los errores, pero también debe haber una coordinación para sacar adelante programas de beneficio para todos", comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Sánchez Ruiz criticó a quienes dicen que todo está bien cuando ellos están en el gobierno y que todo está mal cuando son oposición.
"Hace dos años se sacó adelante el Plan Sonora Proyecta aunque había una fuerte oposición en contra, pero se habló de sus aspectos positivos y salió adelante; hoy tenemos que hacer lo mismo, dimensionar los proyectos de gobierno para que beneficien a todos, no sólo a unos cuantos", indicó.
Estrategias contra la crisis
Sobre la crisis económica que puede generar la afectación de cultivos por el frío, el dirigente empresarial aseguró que el daño no será como en épocas anteriores cuando en el sur de Sonora todo dependía casi de manera exclusiva de la agricultura.
"Tenemos una agricultura más diversificada, con plantas industriales y actividades como la acuacultura que generan incluso más empleos que la agricultua", expresó.
Tampco se trata de minimizar el daño, aclaró, y para superar la crisis prevista es necesario diseñar estrategias empresariales que generen empleos e ingresos.
Mencionó la estrategia aplicada en el 2009 cuando la epidemia de influenza afectó sensiblemente al sector turismo de México.
"Se diseñaron estrategias oportunas que permitieron sortear una fuerte crisis y el sector pronto se recuperó. Lo mismo podemos para rescatar al campo", sostuvo.