Un fuerte contingente de policías federales atravesó la ciudad esta tarde, pero no se informó si iban de paso o si se quedarían aquí.
Ingresaron por el sur de la ciudad e hicieron un alto de casi media hora en la confluencia de la carretera Internacional y calle Sufragio, por la cual enfilaron hacia el norte.
Los minutos que estuvieron en ese punto fueron suficientes para que reporteros de diferentes medios de comunicación llegaran y se sumaran a los curiosos que estaban allí, preguntando todos si venían a realizar un operativo aquí, en Ciudad Obregón, o si estaban de paso.
Los federales no respondían a esas preguntan pues, dijeron, tienen órdenes de no hablar con nadie sobre sus movimientos.
Tampoco dijeron cuántos eran, pero ocupaban en grupos de cinco elementos alrededor de 20 camionetas patrullas, además de cuatro o cinco camiones de pasajeros fletados especialmente para este contingente.
Quienes iban a bordo de las camionetas llevaban el rosro cubierto con pasamontañas, chaleco antibalas y armas de alto poder, no así los que viajaban en los camiones quienes se asomaban de vez en cuando por las ventanas.
Un cálculo conservador podría aproximarse a cuando menos 350 elementos, pero algunos reporteros aseguraban que pudieron ser hasta mil.
El contingente tomó la calle Sufragio y salió de la ciudad hacia el norte.