Caracas.- Yaquis de Ciudad Obregón aseguró un empate en la cima de la tabla de posiciones de la Serie del Caribe Mayagüez 2011, al propinarle la segunda derrota consecutiva a Caribes de Anzoátegui, en esta ocasión con marcador de 7 carreras por 3, en el primer partido del representante venezolano como local.
Con esta derrota, Anzoátegui (1-2) queda en el tercer puesto a un juego de la cima. Mientras, el ganador del partido entre Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Toros del Este (República Dominicana), que marca el cierre de la primera vuelta, se iguala en la punta con Yaquis, con registro de dos victorias por una derrota.
Los monarcas de la pelota azteca combinaron un tórrido bateo con una excelente labor de su abridor, el derecho Marco Quevedo, quien se llevó la victoria al maniatar la ofensiva del elenco venezolano por espacio de 5.1 entradas en las que toleró una rayita, producto de un doble de Jackson Melián en la quinta entrada, y abanicó a dos.
Bárbaro Cañizares y Agustín Murllio se encargaron de amargarle la tarde al pitcheo de Anzoátegui, en especial al abridor Ramón Ramírez, el perdedor.
Ante lo envíos de Ramírez, Cañizares trajo la primera rayita del encuentro en la tercera entrada con largo doble por el jardín izquierdo que remolcó a Doug Clark. Luego, Cañizares anotó con imparable de Justin Christian.
En la quinta entrada, Murillo, con tres en circulación, descargó un doble barre bases, que colocó el partido en el congelador. En ese mismo inning, sencillo de Justin Christian se trajo a Murillo desde el segundo cojín.
La tribu oriental descontó con una rayita en la sexta entrada con error del campocorto de Yaquis, Everth Cabrera, ante rodado de César Suárez, que remolcó a Henry Rodríguez desde la tercera almohadilla.
El propio Rodríguez, en el séptimo acto, remolcó la tercera del conjunto venezolano con elevado de sacrificio, para completar una buena jornada al bate, luego de despachar dos imparables en cuatro visitas al plato, con una fletada.