Manuel Barro Borgaro supervisó los trabajos emergentes que realiza el Organismo Operador de Agua Potable (OOMAPASC), luego del colapso que registró el colector de aguas negras en días pasados a un costado de la calle Morelos y muy cercano a la Laguna del Náinari.
Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Plascencia Osuna, el Presidente Municipal fue informado por el Director de OOMAPASC, Pablo Willis Alcántar, sobre diversas anomalías detectadas en los conductores de aguas negras que requieren de acciones extraordinarias para evitar a futuro problemas mayores.
Barro constató los trabajos para encausar las aguas residuales de la ciudad, la aplicación de materiales desinfectantes que eviten malos olores, ya que se busca evitar perjuicio a la salud de las personas que realizan deporte en esa zona.
Willis Alcantar detalló que las aguas residuales se han encausado por el colector pluvial ubicado en la calle Morelos, donde se hicieron provisionalmente algunas adecuaciones en su estructura.
Asimismo, indicó que en los próximos días se darán a conocer las acciones a realizar después de haber encontrado algunas anomalías que desde hace años padecía el colector de aguas negras en la zona.
Con el propósito de que no se afecte a quienes viven o venden alimentos en zonas aledañas, el Presidente Municipal señaló que se mantendrá atento a los trabajos para que estos sean concluidos sin contratiempos.