Hermosillo.- Ante el paro del servicio de transporte urbano en Hermosillo, la Dirección General de Transporte implementó un operativo especial para atender a miles de ciudadanos que se quedaron sin el servicio.
El gobernador de Sonora Guillermo Padrés exhortó a concesionarios a llegar a un acuerdo para que no se perjudique a la población.
“Lo más importante para nosotros es cuidar la economía familiar”, aseguró.
Una flotilla de 90 camiones urbanos, 10 camionetas tipo Van y 600 unidades de taxis fueron puestas en operación por el Gobierno del Estado a través de dicha Dependencia, los cuales entraron de manera inmediata para brindar los traslados a partir de 5:30 la tarde de este martes.
Este servicio especial de camiones, camionetas Vans y taxis recorrerán las rutas normales con una tarifa general de 5 pesos para dar atención a miles de ciudadanos hermosillenses que dependen del servicio de transporte para trasladarse a sus hogares concluida su jornada laboral o de clases.
El Gobierno del Estado se ha mantenido atento al desarrollo del servicio en Hermosillo y reitera que privilegiará siempre al usuario y sus necesidades, ante lo cual la Dirección del Transporte está preparada para respaldar a los ciudadanos.
“Confiamos en que el servicio de transporte que prestan los concesionarios se reanude pronto, entre tanto la Dirección de Transporte estará brindando traslados para que los usuarios se vean afectados en la menor medida posible, ese es nuestro principal objetivo”, expresó Francisco García Gámez, director del Transporte en el Estado.