El Cabildo Municipal aprobó la modificación al Artículo 74 de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2011.
El alcalde Manuel Barro Borgaro explicó que generará una carga de menor cantidad a los particulares en lo que respecta a la donación a practicar a favor del Municipio, además que garantizará mayor seguridad jurídica.
“Para la incorporación de predios rústicos a la traza urbana, se cobrará el 0.10% del salario mínimo general vigente en el municipio de Cajeme por metro cuadrado de superficie de uno a tres mil metros cuadrados”, expuso.
Cuando el predio exceda de tres mil metros cuadrados de superficie, indicó, además del pago anterior se deberá donar al municipio el 10% de la superficie excedente en relación a la cantidad de metros cuadrados antes citada, para ser destinado a equipamiento urbano y áreas verdes.
En el caso que por las características propias del predio no sea posible donar la superficie de terreno necesaria a equipamiento urbano, aclaró el Munícipe que el propietario podrá hacer una donación en efectivo equivalente al valor comercial de la superficie a donar, la cual se utilizará para la adquisición de reservas territoriales destinadas a equipamiento.
El regidor Guillermo Pineda Bours, presidente de la Comisión de Hacienda, señaló que antes de la modificación, el artículo 74 establecía que cuando un propietario pasaba su predio de rural a urbano con una superficie de 2 mil 999 metros cuadrados, éste no tenía la obligación de donar ningún porcentaje al Municipio.
Mientras que un particular con propiedad de 3 mil metros cuadrados (diferencia de un metro cuadrado), tenía que realizar la donación correspondiente.
Cabe mencionar que esta modificación será enviada al Congreso del Estado para su análisis y posterior autorización.