Hermosillo.- El segundo hospital en México que brinda el mejor tratamiento en cáncer pediátrico es el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), mencionó el secretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo García, durante la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer.
Autoridades, médicos y pacientes del HIES reconocieron el trabajo que por espacio de 30 años ha realizado el doctor Gilberto Covarrubias Espinoza en beneficio de los niños con cáncer.
El actual jefe del Área de Oncología del HIES, junto con su equipo de trabajo y el apoyo de la Secretaría de Salud, ha logrado colocar al nosocomio como uno de los mejores a nivel nacional en cuanto a tratamiento de esta enfermedad se refiere.
Prueba de ello son los más de 540 niños que han logrado vencer esta enfermedad en el nosocomio, 50 de los cuales se reunieron este día en el auditorio del HIES, para conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer; donde aprovecharon e hicieron el homenaje.
“El doctor Covarrubias con su personalidad tranquila, modesta, sencilla, ha hecho un trabajo excepcional: 30 años de trabajo, de dedicación, de sonrisa. Ha dedicado gran parte de su vida, de su tiempo aquí en el hospital”, dijo el Secretario de Salud del Estado, Bernardo Campillo García.
En el HIES se reciben a pequeños de Sonora, Sinaloa y Baja California y se les ofrece atención integral con especialistas en oncología, psicología, trabajo social y enfermería.
Actualmente se encuentran en tratamiento alrededor de 200 menores y cada año se reciben en promedio 70 casos nuevos de niños con esta enfermedad, quienes tienen un 70% de probabilidades de curación.
“Es digno de orgullo de todos los sonorenses tener hospitales como estos, equipos como estos y gente como el doctor Covarrubias y todo su equipo que ponen a Sonora en el primer plano nacional”, comentó Campillo García.