Hoy tomaron protesta los comités regionales de vinculación de los municipios de Navojoa y Cajeme, cuyo objetivo será propiciar las relaciones entre empresarios, académicos e instituciones de gobierno.
Estos comités tienen como objetivo la promoción económica y el desarrollo regional de nuestro estado, todo ello encaminado a mejorar la calidad de vida de los sonorenses.
Enrique Tapia Camou, presidente consultivo del Consejo de Vinculación del Estado de Sonora, señaló que estos comités promoverán el entendimiento y la cooperación entres los sectores involucrados.
El sector educativo está obligado a adaptarse transformarse para propiciar el cambio y el progreso de la sociedad, comentó Tapia Camou, con un oferta educativa pertinente, óptima, y que responda a las necesidades del mundo real de la producción.
El primero en instalarse fue el comité de Navojoa, en el que participan los municipios de Álamos, Navojoa, Huatabampo, Benito Juárez y Etchojoa.
Ahí fue propuesto como presidente Ricardo Martínez Terrazas, quien tomó protesta junto con los demás integrantes del comité, mismos que provienen de los diversos niveles de gobierno, instituciones educativas y organismos empresariales, resaltando la presencia de los presidentes municipales Joaquín Navarro, de Álamos; José Abraham Mendívil, de Navojoa; Próspero Ibarra, de Huatabampo; Manuel Bustamante, de Benito Juárez; y José Gilberto Almada, de Etchojoa.
Martha Campa Gadea, directora general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y representante del Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, resaltó la nueva visión que se tiene de la vinculación.
“Aun cuando en el pasado han existido diversas formas de vinculación, estas estaban orientadas a funciones estrictamente académicas, pero ahora se considera al sector productivo como la fuente principal de información.
“En la Secretaría de Economía tenemos conceptualizada a la vinculación como una estrategia dirigida a impulsar la formación de capital humano competitivo y requerido por los sectores productivos”, dijo.
Más tarde se instaló el comité de Ciudad Obregón, en el que participarán representantes de Cajeme, Rosario, Quriego, Bácum, y San Ignacio Río Muerto, eligiendo a Miguel Humberto Olea Ruiz como presidente de este comité regional.