A partir de este martes, dos brigadas del Oomapasc acudirán a la comunidad de Rosales para atender a cerca de 200 hogares que actualmente presentan un alto consumo de agua, informó Pablo Willis Alcántar.
Tras una ríspida discusión entre un grupo de habitantes y el Presidente Municipal en los alrededores de Palacio, se acordó que el personal de la dependencia atenderá la lista entregada por los mismos inconformes.
De un total de usuarios 677 usuarios, expuso el funcionario, en la cabecera municipal se visitarán a 90 hogares, mientras en el ejido 5 de Mayo serán 25 y un mismo número en hogares que se ubican en distintas localidades.
“Lo que se busca es hacer un traje a la medida y de acuerdo a la situación que presente el usuario se podrá determinar qué tipo de ayuda podremos darle para una solución a su problema”, afirmó.
Ramón Uribe, habitante de la comunidad, se quejó que la autoridad municipal haya dejado pasar tanto tiempo en dar una solución al asunto y por ello decidieron abordarlo antes de entrar a la reunión con los regidores.
El grupo de inconformes se manifestaron por fuera del Cabildo e intentaron entrar a la sesión que en esos se desarrollaba, pero les fue impedido el paso por el personal de seguridad del Presidente Municipal.
En rechazo a la cantidad que les facturan por el servicio, el grupo de personas de Rosales mostraron 86 medidores que fueron quitados hasta que el Oomapasc atienda la demanda de una tarifa justa para sus habitantes.