Las botellas de plástico que cientos de personas tiran a la basura le permitieron a una familia estrenar una casa firme y segura en la cual vivir.
Fueron alrededor de 4 mil plastiladrillos los que emplearon un grupo de jóvenes estudiantes de preparatoria, albañiles e ingenieros para construirle la vivienda de Oyuki Salinas Rodríguez, su esposo y tres hijos, casaque consta de sala comedor, dos recámaras y un baño.
En seis meses se logró la edificación de la vivienda en la colonia Los Presidentes, hecha a base de botellas de plástico rellenas de arena, que en tiempo de calor será fresca y en invierno, inhibirá el frío.
Durante cinco años, Oyuki recordó las experiencias que vivieron en el cuarto de cartón dentro del cual dormían, donde pasaron intensos fríos y con el riesgo de que se incendiara al cocinar en medio de bultos de ropa, las camas y el tanque de gas”.
“Se me enfermaba mucho del pecho, por lo mismo, como vivíamos en una casita de cartón y entraba por todos lados el aire, pues ahora no, fresca en tiempo de calor, y caliente en tiempo de frio”, expuso la feliz madre.
Hoy la vida les cambió, ahora trabajarán en mejorar la vivienda, la cual carece de una puerta que de salida a la parte trasera de ésta, además de puertas en cada recámara.
“Pero eso es lo de menos, lo mejor es que ya tenemos nuestra casita, estamos a gusto”, expresó Oyuki.