Crear una nueva cultura de sustentabilidad basada en las funciones ambientales de los parques y la vegetación urbana, es el objetivo del Centro Comunitario de Educación Ambiental y Cambio Climático que puso en marcha Manuel Barro Borgaro..
La producción de plantas en este Centro permitirá transformar al Municipio en un pulmón de oxígeno, señaló el Alcalde.
“Estamos muy a tiempo de hacer algo por el medio ambiente, si no lo hacemos hoy la naturaleza tarde o temprano nos cobrará la factura; como autoridades municipales estamos asumiendo nuestra responsabilidad para hacer de Cajeme un Municipio más verde, sin embargo, para lograrlo necesitamos la colaboración de ciudadanos de todas las edades comprometidos con su entorno natural”, manifestó.
Martín Villa Ibarra, director de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, informó que en este Centro se planea una producción de 10 mil plantas mensuales para satisfacer las necesidades de áreas de parques y jardines, así como la venta al público a costos razonables para que este proyecto sea autosustentable.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Oscar Sánchez González, subrayó que este acto es un hecho sin precedente que rompe con el paradigma de la administración pública, ya que por primera vez un Gobierno Municipal impulsa acciones que despierten en las nuevas generaciones el amor por la madre tierra.
Asimismo, el Alcalde Barro Borgaro oficializó el inicio de la Semana de Promoción para el Desarrollo Sustentable denominada ‘Sembremos el Futuro’, donde convivió y entregó un árbol con su nombre a los pequeños que acudieron al evento, exhortándolos a cuidar su plantita como si fuera su propio cuerpo, a fin que ésta crezca sana y fuerte.
Durante esta semana, expertos en el tema impartirán talleres relacionados con la elaboración de compostas, ahorro de agua, mantenimiento de jardines, de árboles, diseño de jardines xéricos, cultivo de plantas de ornato, cultura forestal, entre otros.