A partir del próximo miércoles 16 de marzo, se integrarán a las distintas unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sonora, 152 médicos que recientemente fueron contratados.
Ariel Leyva Almeida, Delegado de la institución en el estado, expuso que las nuevas contrataciones representan el 83% de las plazas disponibles para Sonora este año.
Especificó que se trata de 51 médicos familiares y 102 médicos que cuentan con alguna especialidad y que serán empleados en alguno de los 12 hospitales del Seguro Social en el estado.
Entre las especialidades de los médicos contratados están cirugía general, dermatología, urología, anestesia, salud en el trabajo, endoscopia, neurocirugía, neonatología, ginecología, cardiología, hemodinamia, medicina física, nefrología, radiodiagnóstico, ginecología, terapia intensiva y urgencias, lo que se deberá traducir en un trabajo más eficiente en los hospitales de la entidad.
Del total de médicos familiares contratados por el IMSS en Sonora, 42 lograron obtener una plaza, que permitirá la atención total en las 71 unidades de medicina familiar del estado, pues la plantilla requerida para mantener el servicio diario se encuentra ya completa.
Además, se contrató a nueve médicos familiares más para sustitución, que brindarán sus servicios en casos de ausentismo, principalmente en las zonas de Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales.
El delegado del IMSS en la entidad añadió que el 17% de las plazas restantes, no se cubrieron debido a que no hubo la oferta suficiente de médicos para que pudieran ser contratados para las especialidades como terapia intensiva, medicina interna, urgencias, hematología, entre otras.