Aunque el país está preparado para que lo gobierne una mujer desde la Presidencia, las circunstancias no son favorables para aquellas que buscan participar como candidatas para la elección del 20012, consideró Adalberto Rodríguez Sáinz.
El dirigente municipal de Convergencia en Cajeme opinó que para el caso concreto de Josefina Vásquez Mota, la diputada federal todavía no ha demostrado que tenga la trayectoria y la capacidad para merecer el cargo público.
“Si bien ha tenido responsabilidades importantes, realmente qué hizo para combatir la pobreza y mejorar los niveles educativos del país, ya no como mujer sino como funcionaria”, cuestionó el líder del partido naranja.
Rodríguez Sáinz manifestó que su labor como coordinadora de la bancada panista en la Cámara ha dejado mucho que desear, pues no ha logrado concretar las reformas ni los acuerdos que el país necesita.
Son muy válidas y respetables sus aspiraciones, expresó, pero con lo hecho no le va alcanzar para ganar la Presidencia y a la mejor ni la candidatura, pues en su visita por Cajeme no logró siquiera llenar el teatro del Itson.
“Otro punto que no le es favorable es su cercanía al Presidente Calderón, pues eso es mal visto hasta por los mismos panistas, así que posiblemente no le pueda ganar ni a su opositor en la carrera, el senador Santiago Creel”, indicó.