La decisión de los coqueros de la Laguna del Náinari por ponerse al corriente en sus pagos comienza a hacer efectiva, luego de que tres comerciantes liquidaron las deudas que tenía por el permiso de un puesto semifijo.
Ante la Dirección de Inspección y Vigilancia se presentaron los dueños de los puestos Frogs, Oasis y San Judas Tadeo, los cuales debían cada uno 7 mil 245 pesos, lo que representa 23 meses por el citado concepto.
Por el momento solo 7 de un grupo de 37 comerciantes están al corriente en sus pagos con el Ayuntamiento, cuya deuda por este concepta superaba los 162 mil pesos hasta febrero de este año.
Roberto Campos Lugo, titular de la dependencia, resaltó la importancia que los comerciantes de la Laguna se acerquen a liquidar sus adeudos, pues demuestra que tienen el interés de cumplir con sus compromisos.
No es tan significativo lo que entra a las arcas municipales, expuso, más bien lo trascendente del punto es que se están poniendo al corriente, pues hay casos de coqueros que deben hasta 5 años, expuso.
Más allá de las diferencias que hay por el asunto de la remodelación de la Laguna, lo importante es que sigamos conciliando con los coqueros para llegar a un acuerdo que beneficie a todos, apuntó el funcionario municipal.