Como una falta de responsabilidad fue calificada la actitud del Cabildo cajemense que no ha cumplido con la disposición legal de inscribir en las credenciales que expide si el portador desea o no donar sus órganos en caso de fallecimiento.
Rosendo Arrayales Terán, promotor de esta disposición legal aprobada por el Congreso del Estado, manifestó su inconformidad por "este desinterés que es una ofensa para donadores y receptores potenciales de un órgano vital".
Arrayales refirió las declaraciones del director municipal de Salud, Fernando Gil, quien atribuyó el incumplimiento de esta disposición legal a la falta de un ordenamiento por parte del Cabildo.
"Regidores y autoridades muestran un total desinterés por algo que puede ser cuestión de vida o muerte para muchas personas", comentó.
Cabildo conoce la disposición señalada en el Artículo 21 Bis de la Ley en la materia, pues ya se le expuso a todos los regidores el contenido de esta disposición ordenada hace un año por el Congreso local a todas las instituciones dependientes de ayuntamientos y del Gobierno del Estado, agregó.
"Saben que están obligados a cumplir con la ley, pero no lo hacen", expresó.