A partir de las 00:00 horas de este miércoles inició la veda temporal para la pesca de todas las especies de camarón en el Océano Pacifico, incluido Sonora.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) anunció que las zonas de veda incluyen el Golfo de California y los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías de los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
La fecha de conclusión de la veda aun no se determina, será en base a las investigaciones y muestreos biológicos que realice el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) que se fije una fecha, la cual será dada a conocer mediante un acuerdo que se publicará en el Diario Oficial de la Federación.
Con la veda, la Conapesca busca proteger a las distintas especies de este crustáceo durante su periodo de reproducción y permitir el reclutamiento de las nuevas generaciones.
Martín Armando Botello Ruvalcaba, director de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de Conapesca, mencionó que aquellos que incumplan o violen el acuerdo de Veda, serán sancionados según la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones legales aplicables.