HERMOSILLO.- Las mujeres sonorenses contribuyen de manera activa en el fortalecimiento de la tarea educativa en el Estado, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, en referencia a las 11 mil 242 maestras que imparten clases en preescolar, primaria y secundaria.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el titular de la SEC, subrayó la presencia de las mujeres en todos los ámbitos sociales, incluido el académico y de investigación, como parte de la transformación que se vive en la actualidad.
“Desde siempre, las mujeres han entregado su vida al magisterio de manera entusiasta y comprometida con la niñez sonorense y siguen haciéndolo como directoras, supervisoras, jefas de sector y docentes frente a grupo”, señaló.
Ibarra Mendívil, enfatizó que ingresan cada vez más mujeres a instituciones de educación y se suman a la fuerza laboral de Sonora, para construir un Estado más igualitario, más justo y con más fortaleza.
“Desde preescolar hasta secundaria e incluso en educación media superior y superior, han aportado su capacidad y liderazgo para formar niños y jóvenes competitivos que se sumen a la fuerza laboral de Sonora y contribuyan a su engrandecimiento”.
Asimismo, indicó que la participación de las maestras, así como de los docentes y demás comunidad educativa, en el Proyecto de Transformación Educativa será de vital importancia para que el Estado siga siendo líder nacional en dicho rubro.
El titular de la SEC, recordó a distinguidas docentes sonorenses, de nacimiento o por adopción, como Armida de la Vara, Enriqueta de Parodi, Migdelina Gil Samaniego o Rafaela Rodríguez, quienes aportaron sus conocimientos en distintas áreas de la formación académica de sus estudiantes.