La Secretaría de Seguridad Pública realiza un censo de las personas que en Ciudad Obregón se dedican a lavar y vigilar vehículos para evitar que estos oficios se utilicen para cometer robo otro tipo de delitos.
Víctor Manuel Laderos Arvizu, secretario de Seguridad Pública, informó que el departamento de Trabajo Social acude a los centros comerciales y otros lugares públicos para entrevistar a las personas que prestan el servicio.
Sabemos que hay personas muy decentes, trabajadoras y con mucha necesidad, apuntó el funcionario, pero también se ha detectado que otras se aprovechan el oficio para abusar de los propietarios del vehículo.
Hasta el momento se contabilizan 159 lava carros y 100 vigilantes, a quienes se le solicitan sus datos personales, como dirección y teléfonos, además de que se averigua si consumen alguna droga o tiene antecedentes penales.
Landeros Arvizu destacó que una vez concluido el censo se hablará con los responsables de los centros comerciales para hacer del conocimiento del personal que se moviliza en sus estacionamientos y tomen una decisión al respecto.
“La gente que trabaja en los estacionamientos no mantienen una relación laboral con la empresa y no los conocen bien, pero con esta información buscamos disminuir riesgos porque a nadie le conviene que tras un oficio se escondas posibles delincuentes”, expuso.