Elementos de Seguridad Pública adscritos a la Zona Comercial a las 16:15 horas en la calle No Reelección entre Miguel Alemán y Sinaloa, detuvieron a la empleada de un estanquillo por vender cigarros a un menor de edad de nombre Samuel B. G. de 17 años de edad, vecino de la colonia Campanario.
La empleada cometió el error de no pedirle la identificación del IFE al joven fumador, quien fingió una voz ronca al decir "deme unos cigarros", como si fuera un hombrón, pero la voz se le quebró y le salió un "gallo" cuando dijo "...y unos cerillos".
Eso lo escucharon los policías que estaban cerca de allí, y como no hay vendedores de drogas que detener en esta ciudad, ni ladrones que perseguir, ni comerciantes infractores que colocan ropa en las banquetas, pues optaron por aplicar todo el rigor de la ley a la modesta vendedora del estanquillo.
La mujer fue trasladada a esta Secretaria sobrio y sin lesiones, quedando a disposición de la agencia del ministerio Público donde podría recibir una fuerte pena por corrupción de menores.
Pelean mujeres a machetazos y garrotazos
Dos mujeres que previamente se enfrascaron en una riña, fueron detenidas por agentes de Seguridad Pública adscritos a la comisaría de Providencia y recogieron un machete así como un garrote que fueron usados durante el pleito.
Las detenidas responden a los nombres de María de los Reyes Valenzuela Rochín, de 45 años y domicilio en calle Primera número 418 entre Séptima y Principal, y Susana Piñuelas Román de 36 años, domiciliada en calle Primera 420 esquina con Séptima, quienes dijeron que la riña se debió a rencillas añejas entre ambas.
Asimismo, los agentes que acudieron al lugar establecieron que la de nombre Susana Piñuelas acudió al domicilio de María de los Reyes, el cual abrió de un puntapié para enseguida dañar el neumático de un triciclo que estaba en el interior.
Quedaron ambas en celdas a disposición de la instancia legal competente.