Para blindar los programas sociales y evitar que su uso sea con fines políticos o partidistas, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedesson), firmó convenio de colaboración con el Consejo Estatal Electoral (CEE).
Javier Neblina Vega, titular de la dependencia, y Hilda Benítez Carreón, presidenta del CEE, signaron el documento en el que Sedesson se compromete a difundir los valores democráticos en las familias con las que trabaja en el combate a la pobreza.
Resaltó la importancia de realizar estos convenios con organizaciones de la sociedad civil, académicas y dependencias como lo es el propio Consejo Estatal para transparentar la función pública.
“Es importante blindar los programas sociales para que no tengan un uso indebido, dar una transparencia total del uso de recursos y del padrón de beneficiados para evitar el manejo con fines políticos, así nos lo instruyó el Gobernador del Estado”, indicó el funcionario.
Neblina Vega apuntó que estarán muy atentos a las observaciones, señalamientos y solicitudes de información que el consejo realice para poder mejorar las acciones de la dependencia.
Hilda Benítez, presidenta del CEE, mostró su interés en que Sedesson, a través de sus gestores de bienestar, impartan a las familias con las que trabajan el Taller de Democracia.
Para ello, el Consejo Estatal capacitará a personal de la secretaría para que pueda difundir esa información de vital importancia.
Además se difundirán los valores democráticos así como material que contenga el trabajo que realiza el CEE.
Hasta ahora la Secretaría de Desarrollo Social ha firmado convenio de colaboración con el Colegio de Sonora, el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD), Universidad del Valle de México, Instituto de Transparencia Informativa, entre otros.