Como parte de las actividades del Día del Agricultor desarrolladas en el Campo Experimental, Norman E. Borlaug, Sánchez Villanueva recibió el reconocimiento por sus más de 50 años de trabajo en el campo.
Su último cargo fue el de jefe del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), al cual fue designado en 1983 y que desempeñó hasta 2001, donde resaltó su dedicación para mantener el programa de certificación de semillas en el sur del estado, tiempo en el que le dio la seguridad a los productores de contar con semilla sana y de calidad.
El titular de la Sagarhpa, Héctor Ortiz Ciscomani hizo entrega del reconcomiendo para posteriormente arranchar con el tradicional recorrido por distintas estaciones del lugar, donde especialistas dieron a conocer los avances de los programas de investigación desarrollados en el centro.
Entre las novedades en materia de trigo, Juan Manuel Cortés, Alma Ortiz y Teresa Ruiz, dieron a conocer la implementación de tecnologías ecológicas para la producción de este cereal, como el no manejar fertilizantes.
Otro de los resultados presentados por investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), fue el incremento en los niveles de rendimientos en la producción de trigo en las hectáreas donde se implementó la labranza de conservación.