Promover acciones que fortalezcan el hábito de la lectura y escritura en la niñez y juventud cajemense, fue el compromiso que realizó el Alcalde Manuel Barro Borgaro al inaugurar el segundo Foro Regional de Lectura y … ¿Para qué leemos y escribimos?
En la ceremonia, el Presidente Municipal destacó la urgencia de combatir la pobreza material atacando la pobreza cultural y espiritual en la que viven miles de familias en el Municipio, ya que el conocimiento es la pieza clave para la superación.
“Es lamentable que en México el promedio de lectura sea de dos libros por año, y más preocupante aún que en Cajeme sea de 0.6, esta situación nos empobrece como País, necesitamos rescatar a nuestros niños y jóvenes mediante de la lectura y escritura”, subrayó el Munícipe.
Como Autoridades Municipales, acentuó, a través del concurso infantil ‘Pequeños Grandes Lectores’ fomentamos la riqueza de la lectura en nuestros niños, esto con la finalidad que desde pequeños se formen un criterio más amplio y adopten este buen hábito.
Carlos Carrizoza Ruiz, Secretario de Desarrollo Social, manifestó estar convencido que la lectura y escritura son elementos fundamentales para lograr el desarrollo de cualquier sociedad, por ello el compromiso de impulsar a este hábito a través de la instancia que representa.
Por su parte, Silvia Bolaños Ochoa, Presidenta de la Región Yaqui A.C, recalcó que este espacio de intercambio y reflexión permitirá establecer líneas de acción encaminadas a fomentar la lectura y escritura en Cajeme, logrando con ello el gusto por este hábito tanto en niños y jóvenes como personas adultas.
En el evento estuvieron presentes Rigoberto Ortega Rodríguez, representante de la sección 28 del SNTE, Jaquelin Ramos Barba, representante de la sección 54 del SNTE, así como Funcionarios y Regidores del Ayuntamiento de Cajeme.