ALAMOS.-El gobierno municipal de Alamos pretender convertir la ciudad en la capital de la cultura de Sonora, para lo cual ya gestiona la apertura de una escuela de música, donde se pueda estudiar las distintas disciplinas artísticas.
Joaquín Navarro Quijada, alcalde de esta población, informó que se han tenido acercamientos con varias universidades del estado para conocer las posibilidades de concretar el proyecto.
Asimismo, se pidió el apoyo de los gobiernos estatal y federal para la adquisición del ex convento de monjas, propiedad de la familia Bours, un inmueble ideal para fundar la escuela de música.
“Buscamos que la cultura sea el sello distintivo de Alamos, pues ya tenemos un festival como el Alfonso Ortiz Tirado, acabamos de tener uno de Cine, por ello queremos una escuela de música donde se formen los futuros artistas”, manifestó.
El estado ha dado artistas de reconocimiento mundial, indicó, que han tenido la fortuna de estudiar en otras ciudades, pero también es necesario impulsar aquellos valores que no cuentan con los recursos para hacerlo.
Culmina festival de cine
El cortometraje titulado Mon, producido por Daniel Guillén y que habla de una historia de desamor sin diálogos, fue el ganador durante el Festival de Cine, Alamos Mágico.
http://www.youtube.com/watch?v=0Y_1eCw5i14&feature=related
Durante la ceremonia de clausura se exhibieron 3 obras de Charles Chaplin, con música en vivo ejecutada por el pianista David Norzagaray, además de imitaciones del mimo inglés que contrajera nupcias en Empalme, Sonora.