Después de que la semana pasada se registraran distintos hechos violentos, la Canaco en Ciudad Obregón avala que los militares tomen las calles del municipio.
Gustavo Cárdenas García, vicepresidente de difusión de la Cámara, expuso que si a las autoridades locales y estatales no les está funcionando la estrategia para hacerle frente al crimen organizado, deben solicitar el apoyo de los militares.
“Sí sería conveniente porque la gente honesta no tiene por qué pagar lo que unos cuantos están haciendo, sí debería el Ejército tomar las calles, no estamos como para toque de queda pero sí debería haber presencia militar”, mencionó.
Lamentó que hoy Cajeme ocupe el primer lugar en cuanto al número de ejecuciones ligadas al crimen organizado y reconoció que en el municipio las cosas ya se salieron de control.
“Les estamos ganando a la frontera, Nogales era el que tenía el índice más alto y ahora Cajeme es el número uno”, expuso.
Exhortó a las corporaciones policíacas estatales y municipales, que realizan operativos especiales, conduzcan las unidades con precaución, sobre todo en horarios y puntos en los que hay niños, ya que las unidades no respetan señalamientos, limites de velocidad y la mayoría no prenden las torretas para alertar a los conductores y personas para que abran paso.