• Banner
  • Banner
  • Banner
Lunes 25 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aprueba Arizona uso médico de la marihuana

Agencias
Martes 19 de Abril de 2011
 

Tucson, Arizona.- El estado de Arizona abrió el proceso para tramitar la tarjeta de identificación de pacientes que les permitirá usar y adquirir de manera legal la mariguana.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona recordó que para calificar y recibir la tarjeta como paciente para el uso médico de la marihuana, la persona deberá estar diagnosticada por un médico, de enfermedades cuyos síntomas han sido aprobados para ese tratamiento.

La Ley de Marihuana Medicinal de Arizona autoriza que se use esa droga para tratar enfermedades como cáncer, glaucoma, Sida, Hepatitis C, Esclerosis, Alzheimer, dolor severo y crónico, náusea severa, espasmos musculares y otras enfermedades que provoquen debilitamiento crónico.

Los pacientes pueden solicitar al departamento por escrito incluir otras enfermedades y síntomas en la lista dos veces al año.

Los médicos que receten por escrito el uso de marihuana a sus pacientes deben tener una licencia válida de Arizona para practicar la medicina.

Además deben confirmar el diagnóstico de una condición clasificada dentro de la norma, establecer un registro médico del paciente y realizar un examen físico a esa persona.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona sólo aceptará a pacientes certificados por médicos de alguna de estas enfermedades y que haya aceptado recetar o recomendar el uso medicinal de la marihuana tras contestar un cuestionario.

El proceso de tramitar la identificación y registro de pacientes se abrirá este 14 de abril a través del sitio de Internet www.azdhs.gov.

Para recibir o renovar su tarjeta, los pacientes deberán pagar una cuota de 150 dólares. Los enfermos podrán adquirir en dispensarios autorizados hasta 70 gramos de marihuana cada dos semanas.

De acuerdo a las proyecciones, la cantidad de certificados podría rondar los 100 mil.

También pueden solicitar al Departamento de Servicios de Salud ser autorizados a cultivar hasta 12 plantas de marihuana en su casa en una instalación cerrada y bajo llave, siempre y cuando vivan a más de 40 kilómetros de distancia del dispensario más cercano.

Un paciente tiene que indicar en su solicitud que desea cultivar su propia marihuana, antes de que esta sea sembrada.

Las licencias para operar un dispensario o sitio de venta de marihuana y cultivar la droga para uso medicinal, comenzarán a tramitarse en junio próximo.

La ley establece que sólo se puede autorizar un número de dispensarios equivalente al 10 por ciento de las farmacias existentes en Arizona en marzo de 2011.

Se estima que serán autorizados entre 120 y 126 dispensarios en toda la entidad.

Al concluir el proceso de registro, a finales de agosto venidero, los dispensarios podrán comenzar a operar y vender marihuana a los pacientes autorizados.

Se estima que el uso médico de la esa droga en esta entidad, podría generar cientos de millones al año y colocar a Arizona en el tercer mercado más grande del país respeto a la venta y distribución legal de esa droga.

De acuerdo con Ted Rose, editor del Reporte de Mercados de Marihuana Medicinal 2011, Arizona está posicionada para ser uno de los lugares más dinámicos en esta actividad que en las 15 entidades en que ha sido ya autorizada genera mil 700 millones de dólares en ventas al año.
 
Con información Arizona Daily Star

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.