Las heladas del pasado mes de febrero tuvieron impacto hasta en los ganaderos de Sonora, ya que aumentaron los problemas de sequía en la entidad y para hacerle frente a estos, recibirán del gobierno federal un apoyo de 140 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera Local del Quiriego, Mario Valenzuela Terminel, quien dijo además que por primera ves los 140 millones de pesos, serán compartidos en partes iguales por los ganaderos del norte y sur de Sonora.
Los recursos vendrán a beneficiar a productores de ganado que tienen serios problemas en el sur de Sonora por la escasez de agua y alimentos, sobre todo de esto último, ya que las heladas vinieron acabar con el poco pasto, mezquites tunas y choyas.
A nombre de los ganaderos agradeció a los legisladores por los apoyos logrados para ese importante sector que es reconocido a nivel nacional y mundial, por la calidad de su carne y sanidad que se tiene.
Instó a las autoridades federales a aterrizar de manera oportuna esos recursos federales para los ganaderos, sobre todo en estos momentos que tanta falta hacen al sector pecuario del estado de Sonora.