Las ventas son el motor de desarrollo en una región y éste no repunta por la falta de profesionalización de los vendedores, dijo Antonio Reyes Vásquez.
El consultor para negocios eficaces mencionó que los vendedores en Cajeme carecen de entrenamiento, capacitación y compromiso para ejercer su trabajo, de ahí que fácilmente las empresas locales sean desplazadas por las que vienen de otros estados o por grandes franquicias internacionales.
“Estoy seguro que en Obregón hay mucho talento en todas las áreas, pero necesitamos aprenderlo a desarrollar más, y a romper el área de confort en la que algunos estamos sentados, que corre el riego de ser conformismo, ya me acostumbre a vender este producto, ya me acostumbre a tener siete clientes, nueve clientes, diez clientes, cuando hay mucho clientes que no hemos atendido bien”, expuso el consultor.
Expresó que ya hay instituciones de educación superior como UTS, Itson e Itesca, que trabajan en la formación de vendedores profesionales especializados en áreas de comercialización.
“A veces pensamos que con abrir la tienda se van a venir los clientes pero abro la tienda y la actitud de la persona que está al frente no es la más adecuada, o sea, estaba sin trabajo y de qué hay, de vendedor, pues aunque sea de vendedor, cuando el vendedor es una profesión muy seria y muy rentable para todos, para el dueño, para el que vende, para el que produce”, añadió.