Para el 2012 los municipios de Sonora deberán tener menos observaciones en sus cuentas públicas, esto después de que inicie la implementación de la Ley de Contabilidad Gubernamental.
Patricia Argüelles Canseco, directora General de Auditoria Gubernamental de la Secretaría de la Contraloría del Estado, señaló que para el 2012, los municipios deberán elaborar sus cuentas públicas y llevar un esquema de contabilidad menos complejo, parecido a la contabilidad que llevan las empresas privadas
“Va haber más transparencia en la rendición de cuentas, se va poder comparar, ahorita no elementos para comparar el resultado de la gestión de un municipio con otro, o del mismo municipio con el mismo, y esta ley nos va dar elementos para ello”, expuso.
Antes de impartir la conferencia “Introducción a la Armonización Contable” ante empleados del Ayuntamiento de Cajeme, la funcionaria estatal dijo que la ley nació en 2008 y su periodo de implementación abarca del 2009 al 2012.
“Es un sistema ordenado, disciplinado, basado en principios básicos de contabilidad que se implementará en todo el estado y veremos menos problemas en las cuentas públicas”, añadió.