Un total de 28 mil vehículos en Cajeme aún no han reemplacado y para ellos, la Agencia Fiscal en Ciudad Obregón tiene la opción de efectuar un convenio.
Fructuoso Méndez Valenzuela, agente fiscal en la localidad, expuso que además del juego de placas anteriores, comprobante de domicilio y licencia de conducir vigente, los interesados deben presentar una garantía de pago que avale el convenio como una factura de un bien mueble o inmueble, además de un anticipo del 20 por ciento del monto a convenir.
Durante un volantes por calles de la ciudad para informar sobre lo requisitos para conveniar, Méndez Valenzuela añadió entre más pronto hagan su convenio, más tiempo tendrán para pagar y recordó que lo que resta del mes de abril, continuará el servicio de atención sabatino de nueve de la mañana a una de la tarde en las instalaciones del CUM.
“Según las condiciones y depende del monto de la deuda total, se hace la categoría para ver que tiempo se les puede otorgar a esa gente, el convenio puede ser de tres o seis meses, puede ser el resto del año, hasta ahí me puedo quedar porque es en el año única y exclusivamente en que estemos en curso”, añadió.
Por concepto de reemplacamiento, la Agencia Fiscal de Ciudad Obregón logró un ingreso de 155 millones de pesos al 31 de marzo con 80 mil vehículos que ya circulan con las nuevas láminas.