Hasta la tarde de este jueves habían sido detenidas tres personas en relación con los hechos donde resultó herida de gravedad la comandante de la PEI Leonarda Flores.
Aunque inicialmente se habló de un solo detenido, poco después la Policía Estatal informó que son tres personas detenidas tras el enfrentamiento que sostuvieron elementos de esta corporación con un grupo armado en los alrededores de la Escuela Secundaria Técnica.
Como ya se informó, el enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas de hoy, en las calles Ramón Corona y Luis G. Monzón, cuando agentes de la PEI ubicaron un vehículo Cherokee, Jeep, color blanco, modelo 2006, blindado, con personas armadas en su interior.
Al ver la presencia policial, los abortantes de la unidad intentaron darse a la fuga, sin embargo detuvieron la marcha y bajaron del vehículo disparando contra los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión.
Larrinaga Talamantes dijo que en el lugar, se aseguraron a las tres personas, el vehículo blindado, dos chalecos antibalas, dos chalecos tácticos, radios portátiles, más de 300 cartuchos útiles para “cuerno de chivo”, 9 cargadores abastecidos.