En la tercera edición del concurso de dibujo “Pincel Ecológico 2011”, no solo los niños podrán pintar sobre temas encaminados al cuidado del medio ambiente, también los adultos mayores harán volar su imaginación.
El director de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, Martín Villa Ibarra, expuso que niños y abuelos que deseen participar, deberán pintar basándose en temas como el suelo, el agua, la deforestación, la basura, la biodiversidad, el calentamiento global, la contaminación del aire.
En la categoría infantil podrán inscribirse niños de educación preescolar, en la juvenil abarca de los 10 a los 12 años de edad y los adultos mayores de 60 años.
Recordó que al igual que en la pasada edición, podrán inscribirse niños de educación especial de 10 años en adelante como participantes.
Los dibujos se recibirán del 28 de marzo al 25 de julio en la dirección de gestión ambiental, ubicada en calle Sinaloa número 107 Sur, con Laura Tolano o Alma Zatarain y el jurado que evaluará los trabajos, tomará en cuenta la originalidad, creatividad y el mensaje ambiental del dibujo.