A estar al pendiente de sus hijos durante todo el proceso de admisión a la preparatoria, instó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior a los padres de familia.
Vicente Pacheco Castañeda expuso que de ser posible se den el tiempo de sentarse a estudiar con sus hijos para el examen de admisión que se aplicará el próximo 10 de junio a partir de las nueve de la mañana.
“Les quiero pedir a los padres que se sumen a este gran proyecto que conjuntamente con sus hijos se pongan a estudiar, a ver la guía, que se pongan a apoyar a sus hijos porque de eso va depender que queden donde desean”, declaró.
El funcionario estatal recordó que según el resultado que obtengan en el examen, dependerá la ubicación del plantel donde quedarán, por lo que los más de 29 mil jóvenes de secundaria que ya se registraron hasta este martes, deben estudiar según los contenidos que incluye la guía.
“La única pretensión que tenemos es la de elevar el nivel educativo en el Estado de Sonora, y creemos que lo vamos a lograr”, expuso Pacheco Castañeda.
Aclaró que los jóvenes elegirán en qué plantel hacer el examen, el cual no necesariamente tiene que ser en la preparatoria a la cual desean ingresar.
Será hasta el 6 de mayo que podrán solicitar su registro para realizar el examen a través de la página www.prepasonora.gob.mx y los resultados se darán a conocer en la misma dirección el 29 de julio, para después iniciar el proceso de inscripción del primero al cinco de agosto.