Recuperar la unidad del priismo cajemense es el primer objetivo que trataré de cumplir como dirigente del PRI en Cajeme, afirmó el abogado Adrián Manjarrez Díaz al registrarse como candidato a la presidencia del comité municipal del partido.
Manjarrez encabeza la fórmula donde figura además Teresita Caraveo como candidata a la secretaría general del PRI Cajeme.
El registro de Manjarrez y Caraveo se hizo ante el delegado del partido, Wenceslao Cota Montoya, quien esperará hasta la tarde de este sábado por si acaso se registra otra fórmula, aunque esta posibilidad prácticamente está descartada por lo que es un hecho que ambos encabezarán al priismo local en los próximos meses.
En sus primeras declaraciones como candidato formal, Manjarrez Díaz señaló que es indispensable lograr la unidad de todo el priismo regional para evitar derrotas como las del 2009, cuando perdieron la presidencia municipal y tres diputaciones locales ante el PAN.
También, dijo, es importante reorganizar los comités seccionales del PRI en Cajeme a partir de los proyectos de trabajo que tengan aquellos militantes que aspiran a coordinar los seccionales.
Indicó asimismo que las mujeres tienen seguro la representación de cuando menos el 50 por ciento en el comité municipal del partido, aunque las principales categorías para escoger integrantes del comité será por edades, a escoger entre menores de 35 años y mayores a esa edad.
El tercer eje del programa de trabajo priista, explicó Manjarrez, es un acercamiento con los sectores empresariales, impulsar políticas de generación de empleos y asegurar los servicios básicos de agua, pavimento y seguridad en las colonias populares.