Al filo de las 10:00 de este jueves, se han reportado varias balaceras en Cd. Obregón como consecuencia de la persecución de los sicarios que acribillaron a la comandante de la Policía Estatal, Leonarda Flores.
Al momento tenemos confirmada la balacera ocurrida alrededor de la escuela Secundaria Técnica No. 2, en calle California, colonia Campestre, y que inició con la persecución de dos autos sospechosos en el bulevar Ramírez y California.
Toda el área de la calle California entre Eduardo García y Monzón ha sido acordonada por elementos de seguridad pública estatales y municipales.
Se alcanzó a ver a una persona detenida que era subida a una patrulla de la PEI, también se habla se un agente de la PEI, Álvaro Jara, levemente herido.
Esto fue confirmado a las 11:00 horas en rueda de prensa por el vocero de la Policía Estatal, José Larrinaga.
El procurador del Estado Abel Murrieta se encontraba coordinando el operativo especial que se montó a los alrededores de la Secundaria Técnica, a donde pronto llegaron madres y padres de famita angustiados por sus hijos, quienes se encontraban en clases cuando ocurrió el enfrentamiento armado.
Los padres y madres no pudieron entrar al edifico sino hasta después de que los elementos de la PEI se retiraron del lugar
En estos hechos, enfatizó Larrinaga, la PEI está trabajando por su cuenta, sin coordinación con Seguridad Pública municipal ni algún otra corporación.
Peinan la ciudad
En estos momentos, patrullas policiacas y del Ejército realizan operativos en toda la ciudad en busca de los sicarios que esta mañana acribillaron a la comandante Leobarda Flores Estrada.
Aunque se mueven patrullas de todas las corporaciones, el vocero de la Policía Estatal Investigadora, José Larrinaga, hizo énfasis en que solo esta corporación realiza el operativo sin coordinación con otras corporaciones.
Se habla de balaceras en otras partes de la ciudad como en la calle Quintana Roo y 200, cerca de la sucursal Coppel, además de la ya mencionada en calle California frente a la Secundaria Técnica No. 2.
Sin embargo esta versión no ha sido confirmada oficialmente.