Con la construcción de la plaza de las franquicias en el terreno donde se ubica el vivero de la Conafor, el gobierno municipal pretende destrabar el conflicto que se tiene con los coqueros de la Laguna que se oponen a ser reubicados.
En el polígono de 1.4 hectáreas se proyecta construir un centro comercial de 3 pisos: el primero para estacionamiento, en el segundo estarían negocios de comida y el tercero sería un espacio para oficinas diversas.
En compensación, el Ayuntamiento donará a la dependencia federal un terreno de 5 mil metros cuadrados, que se ubica en el fraccionamiento Torres de París y que lo entregará con los servicios de agua potable, drenaje y electrificación.
De esta manera los 37 coqueros quedarían prácticamente en sus mismos lugares, con la excepción del último tramo de la laguna hacia el Norponiente, donde también había lugar para franquicias.
Asimismo, se contempla embovedar el dren pluvial contiguo a la Laguna, lo que permitirá más lugares para estacionamientos.
La propuesta está lista para ser presentada en los próximos días a los comerciantes, quienes la semana pasada demandaron una reunión de urgencia con el Presidente Municipal para abordar el tema.