A tan sólo una semana de haberse iniciado en la colonia Antonio Rosales, el análisis caso por caso de la situación de las familias por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC), ya son 22 familias las que han solicitado la reinstalación de su medidor.
Ariel Flores Corral, Director de Servicios Suburbanos del OOMAPASC, indicó que desde el pasado lunes 28 de marzo, el personal del Organismo se trasladó a la mencionada comunidad rural para atender de forma personal a cada uno de los usuarios inconformes con sus cobros por consumo del vital líquido.
“Nosotros nos hemos mantenido en la mejor postura de brindarles una solución a cada quien y en medida de sus posibilidades”, afirmó, “esa es la instrucción que llevamos del Presidente Manuel Barro Borgaro con la comunidad y seguiremos atendiendo en ese mismo sentido”.
El funcionario del OOMAPASC destacó que continuarán con las actividades en la colonia Antonio Rosales, ubicada en la comisaría de Marte R. Gómez, hasta platicar con cada una de las personas que tengan inquietudes con sus recibos de pago y también se apoyarán en la realización de estudios socioeconómicos en los casos que sea necesario.
Además de los 22 usuarios que ya solicitaron la reinstalación de su medidor, informó que se detectaron otros 15 aceptaron liquidar su adeudo con facilidades de pago o descuentos y más adelante resolver la colocación de sus medidores; 15 más no fueron encontrados en sus domicilios, 2 son lotes baldíos con toma activa y sólo 7 permanecen reacios a la posibilidad de tener medidor en sus hogares.