Esta Semana Santa los vacacionistas que se dirigieron a los paseos rumbo a la presa del Oviachic, a Cócorit y hasta quienes decidieron quedarse en la ciudad, tomaron sus debidas precauciones y respetaron reglas y señalamientos, para que no hubiera hecho alguno que lamentar.
Comandantes de la policía y tránsito municipal, Policía Federal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, brigadistas, grupos de radio ayuda, dieron a conocer que este 2011 Cajeme tuvo una Semana Santa Blanca.
Aunque el aforo vehicular rumbo a la presa y playas de municipios cercanos a Cajeme fue de 30 mil 400 unidades, hubo una disminución del 15 por ciento en relación al 2010, pero en Cócorit se registraron más de 12 mil personas contra 10 mil del año pasado.
Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil en Cajeme, mencionó que solo accidentes menores se presentaron como 60 vehículos que se quedaron en el camino por fallas mecánicas, hicieron recomendaciones a un total de 90 conductores de cuatrimotos por circular a exceso de velocidad, aun así tres cayeron de las unidades sin lesiones graves y hubo paseos que tuvieron que restringir el acceso al superar el límite de personas permitidas.
El alcalde, Manuel Barro Borgaro mencionó que desde hace seis años no se presentaba una Semana Santa con saldo blanco.
“Hoy por primer a vez en los últimos seis años tuvimos una Semana Santa blanca, hoy quiero agradecerle a todas y cada una de las personas que participaron, policía municipal, bomberos, brigadistas, cruz roja, protección civil secretaria, pero por muchos elementos o por muchos brigadistas que hubiésemos tenido, sin la participación de la ciudadanía no hubiéramos podido”, expresó Barro Borgaro.
Grupos de radio ayuda y brigadistas recibieron un reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Cajeme por su colaboración en el operativo Semana Blanca 2011, ya que son hombres y mujeres que sin recibir remuneración económica alguna, brindan ayuda a los paseantes que se les presenta un problema en el camino.