Más de 300 personas del sur del estado se beneficiarán con las actividades de promoción y tratamiento de este centro médico.
Con una inversión de 4.5 millones de pesos, se inauguró este día el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), que beneficiará a más de 300 habitantes del sur del estado.
El Secretario de Salud de Sonora, Bernardo Campillo García, explicó que a través de esta unidad se brindarán los servicios de asesoría psicológica, atención integral, odontología, detección oportuna, trabajo social y farmacia, además de que se promoverán medidas de prevención entre los habitantes de Cajeme.
Por su parte, el presidente del municipio, Manuel Barro Borgaro, dijo que la construcción del CAPASITS, refleja el trabajo en equipo que realizan el Gobierno Municipal, Estatal y Federal y aseguró que se mantendrá esta colaboración para continuar beneficiando a los cajemenses.
En Sonora se han detectado desde 1985, más de 3 mil 300 pacientes con VIH-Sida, 572 de los cuales se han registrado en el municipio de Cajeme. En el CAPASITS se les puede brindar atención médica y psicológica para este el padecimiento.
La señora Norma, de 53 años de edad, es una de las personas que se ha beneficiado a través del servicio de la Secretaría de Salud. Ella ha vivido durante 15 años con VIH y ha logrado mantener un buen estado de salud gracias al apoyo de los especialistas.
“Nos sentimos muy contentos de la atención médica, psicológica, de enfermería, odontología y del personal en general que trabaja en esta unidad médica. Son trabajadores de la salud preparados especialmente para darnos un trato digno”, comentó la paciente.