Durante los últimos años, Eva Medina Hernández padeció de insomnio, el cual trató de vencer con pastillas o tés que de nada sirvieron, hasta que tomó la primera sesión de técnicas de Ascensión de los Ishayas.
“Yo solía ser muy nerviosa, me daba miedo y anoche yo dormí muy tranquila, en la mañana me tuvieron que despertar, pero tengo mucho tiempo que sufro con insomnio.
¿Se pasaba noches enteras sin dormir?
-Sí, tejiendo, planchando, haciendo cualquier cosa hasta que amaneciera, ya quería que amaneciera”, comentó la abuelita.
Un grupo de 36 adultos mayores del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) Cajeme, se reunieron para aprender las distintas técnicas similares a la meditación, que llevan a la persona a la paz interna, plenitud verdadera, amor y alegría, expuso Madhaui Ishaya.
La maestra de estas técnicas provenientes de Oriente, expuso que pueden aplicarse en niños desde los cuatro años, hasta en adultos mayores y acaba con trastornos que van desde el déficit de atención, insomnio, ansiedad, así como la agresividad, resentimientos, rencores, estrés y cansancio.
Procedente de Monterrey, la maestra añadió que las técnicas de meditación se deben realizar con los ojos cerrados tres veces al día por 20 minutos.
En México, dijo, solo hay 100 maestros capacitados en el tema, dos de ellos ubicados en Hermosillo.
Para informarse más de las técnicas, la maestra sugirió visitar la página www.caminobrillante.com y estar al pendiente en INAPAM para ser informados si en los próximos meses se imparte un nuevo taller.