San Ignacio Río Muerto. - Estudiantes de primaria y preescolar en el municipio de San Ignacio Río Muerto recibieron de manos de la Sra. Iveth Dagnino de Padrés un nuevo par de zapatos como parte de los apoyos a familias de escasos recursos en toda la entidad.
En compañía del alcalde Román Reyes Valdez y la presidenta de DIF municipal Sra. Claudia Felipe Noriega, la presidenta de DIF Sonora entregó 300 pares de zapatos en la escuela Escuadrón 201 para niños de la comunidad El Polvorón en este municipio.
Posteriormente en Bahía de Lobos, niños yaquis y mayos que estudian en el plantel de educación indígena Miguel Jaime Huitimea presentaron un baile tradicional de la etnia mayo en muestra de agradecimiento por la visita, en donde se entregaron 250 pares de zapatos para los estudiantes más necesitados.
La gira de trabajo en San Ignacio Río Muerto culminó con la entrega de 250 apoyos más, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Bahía de Lobos, donde la directora del plantel Profra. María Caudillo Herrera agradeció a nombre de los beneficiados por hacer llegar esta ayuda a quienes más lo necesitan.
“Gracias por voltear a vernos a nosotros que nos hace falta el apoyo que nos han traído y esperamos que no sea la última vez, queremos que vuelvan, estamos comprometidos a sacar a estos niños adelante junto con el gobernador Guillermo Padrés” señalo la directora del plantel.
En su mensaje, la Sra. Iveth Dagnino de Padrés señaló que con esta visita, culmina una primera etapa iniciada hace tres semanas para hacer llegar a niños en situación de pobreza un par de zapatos, apoyos que fueron posibles gracias a la participación de los sonorenses en la colecta denominada “Un día sin zapatos”.
“Hoy culminamos aquí y estoy muy contenta de terminar en San Ignacio Río Muerto, viendo a estos niños y la manera tan sensible que tienen cuando uno llega y les trae algo, quiero decirles que estamos trabajando por los niños construyendo mejores familias en DIF Sonora muy de la mano con DIF municipal” indicó Iveth Dagnino de Padrés.
Cumpliendo con el compromiso de distribuir entre los niños más necesitados la Sra. Iveth Dagnino visitó 19 comunidades en 6 municipios en donde se entregó calzado a niños pertenecientes a diferentes grupos indígenas y sectores vulnerables de la población, trabajo que será culminado por personal de DIF Sonora en una segunda etapa.
Durante la visita a los planteles escolares de San Ignacio Río Muerto se contó con la presencia de los profesores Baltazar Lucian Almada, Placida Valencia Bule, María Lourdes Campos, Ramiro Miranda y el comisario de la comunidad yoreme en el municipio Sr. Santiago Quiñones Puente.
Tras esta gira de trabajo respecto al programa “Un día sin zapatos”, la presidenta de DIF Sonora retomará la entrega de recursos para equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación que ha venido haciendo en diferentes municipios de la entidad.