Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, afirmó que entregará en Ciudad Obregón el camión que apostó en la final de la Liga Mexicana del Pacífico al gobernador de Sonora.
“Los Yaquis resultaron ganadores. Cuando pasa en familia nadie gana ni pierde porque lo que ocurre de beneficio a Sonora yo lo celebro”.
Por otra parte López Valdez llamó a gobiernos y sociedad a poner énfasis en el tema hidráulico, “o nos ponemos a voltear los ojos a este tema o va a ser un conflicto de guerras entre países, estados, municipios”, comentó.
“Si dependiera de Sinaloa, no habría problemas de escasez de agua Sonora”, añadió.
A su vez el gobernador Guillermo Padrés Elías señaló que ha encontrado buena disposición por parte de productores, autoridades y legisladores de Sinaloa en torno a sus propuestas para abastecimiento de agua sin afectar los intereses de los dos estados.
López Valdez agregó que durante su gestión como alcalde en 2003 se registró una sequía enorme en Sinaloa, que lo obligó a defender el agua para el consumo humano, “era un motivo de conflicto de la autoridad con los productores, teníamos que estar cuidando los canales con policías para llevar agua a las plantas potabilizadoras y poder garantizar el consumo humano”.
Insistió que este es un tema serio, por lo que aplaudió la decisión del gobernador Guillermo Padrés por impulsar un proyecto que busque garantizar el abasto en ciudades como la capital sonorense.