Una demanda para que le sean restituidos sus derechos sindicales, realizó Alvaro Jocobi ante el Tribunal Contencioso de lo Administrativo, luego de que la dirigencia de José Pérez lo expulsó de las filas del Sutsac, el pasado 25 de abril.
“Me quieren sacar de la jugada”, señaló este trabajador de Central de Maquinaria, dependiente de la Secretaría de Imagen Urbana, que desde hace 13 años trabaja en el Ayuntamiento de Cajeme.
Al ser expulsado de las filas de sindicato, expuso, no podrá participar en una de las planillas para el proceso de renovación en la dirigencia del Sutsac, lo que calificó una represalia de parte del actual líder sindical.
La medida fue en respuesta a que Alvaro Jocobi fue señalado por dos compañeros de haber repartido un volante en la pasada asamblea del 15 de abril, que denunciaba una serie de irregularidades cometidas por José Pérez y Nelly Pérez.
Asimismo, a que el trabajador de Central Maquinaria leyera un documento oficial en el citado evento, donde exhibe que la dirigencia del Sutsac acordó con Recursos Humanos para desaparecer los delegados sindicales.
“José Pérez siempre mintió, a mi y a todos. Después del suceso del volante me habló supuestamente para una plática y resulta que me recibió con gente del Sindicato para comunicarme que se me iba a suspender mis derechos por 6 meses.
“Como no lo acepté ni les firma el escrito, se comprometió a que serían regresados mis derechos, así me trajo dando vueltas por varios días, hasta que le pedí que me indicara por escrito cuál era mi situación y resulta que me expulsaron del Sindicato desde el pasado 25 de abril”, relató.
Detrás de este movimiento está Nelly Pérez por sus aspiraciones de presidir el Sutsac, señaló, pues ha recibido un trato respetuoso de parte de las autoridades municipales, a las cuales José Pérez las mantiene engañadas, consideró.
Mediante el expediente 210/11/II/ alega ante el Tribunal que las autoridades del Sindicato obviaron el proceso de expulsión, del cual solo puede venir de parte de una asamblea o bien del Comité de Vigilancia y sus vocales, lo cual, afirmó, nunca ocurrió y por eso busca la justicia en los tribunales.